jueves, 26 de enero de 2012

Diferencias entre la Novela , Mangas y Anime de Haruhi Suzumiya.


Cambios en el diseño.


EDIT: Entrada horriblemente desactualizada, favor de visitar esta comparación:
https://haruhichile.blogspot.com/2022/10/la-melancolia-de-haruhi-suzumiya.html

Como deben saber , Haruhi ha sido adaptada a diferentes formatos... ¿pero cuales son las diferencias entre cada uno de ellos? Por eso , haremos una comparación rápida para así ver las diferencias generales entre el Manga (de Gaku Tsugano), Novelas y el Anime.

-Las novelas ligeras están "desordenadas" es decir no en orden cronológico, el animé en su primera temporada también se transmitió "desordenado" , pero a la segunda temporada se transmitió en el orden correcto , retransmitiendo episodios de la primera mezclados con la segunda. El Manga sería el único formato que tiene a la serie en su orden correcto desde un principio. 

-El manga tiene historias extras que no están en las novelas, muchas de ellas van desde la historia de un personaje determinado ("La Vida en la perspectiva de Shamisen") , la continuación de un episodio ("El retorno del signo misterioso") , hasta la parodia de una película ("Mikuru Dollar Baby") , claro que esta ultima siempre utilizada en una técnica narrativa tales como un mundo alterno , o un sueño.

-Debido a su formato mas "limitado" algunas partes del manga son diferentes y en casos extremos omitidas con respecto a las novelas.

-El Anime es una "combinación" entre el manga y las novelas , pero es mucho mas fiel a las novelas.

-Algunos personajes tienen otras personalidades o actitudes en el Manga (Como los del club de informática, que se muestran muy interesados en Mikuru y Yuki , no así en las novelas), incluso personajes principales son diferentes como Kyon , que es menos "amargado" y mas amigable , Nagato es mas "humana" , es decir con acciones mas naturales. Asahina en cambio , en los primeros tomos se muestra mas atrevida y menos inocente a la que estamos acostumbrados. En Koizumi y en Haruhi no hay cambios notorios , pero en el caso de Haruhi es mucho mas predecible e insegura a la que estamos acostumbrados.

6 comentarios:

  1. ¡Consulta!.

    Tal ves sea algo irrelevante lo que tenga que mencionar pero de todas formas formulo una pregunta para quitarme la duda de encima... En el capitulo El Síndrome de la Isla Desierta en el manga mientras estaban en una cena los miembros de la brigada SOS bebían alcohol (Vino) mientras que el anime, la misma escena estos bebían jugo de naranja.

    ¿A esto se le podría denominar censura, debido a que se mostraba a jóvenes de 16 años quienes son menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas?. Mas allá de todo lo que me fuera a intrigar es solo mera curiosidad debido a que en el anime si no mal recuerdo ella no tiene ningún interés de beber semejante "elixir de la muerte" según sus términos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Como bien dices, tanto en la novela como en el manga, Haruhi y compañía efectivamente terminaban bebiendo vino y emborrachándose, sin embargo en la adaptación animada esa escena fue omitida.

      Si bien las razones no son muy claras, posiblemente sea debido a la censura en la TV japonesa (aunque parezca mentira), ya que sería de "mal gusto" mostrar a menores de 20 años bebiendo alcohol en un anime emitido en horario para todo público.

      Eso sí, que en "La desaparición de Haruhi Suzumiya" (incluso en la versión animada) Suzumiya menciona que no le agregará alcohol al estofado que preparará ya que la última vez que consumió terminó haciendo "cosas muy vergonzosas" (refiriéndose a lo ocurrido después de que bebiera vino en "Síndrome de la isla desierta", lo mismo que Kyon no recuerda por la resaca)

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola, Tengo una pregunta yo e visto las dos temporadas de la serie, la película y el anime de nagato, Alguna novela anime ova o manga en el que no vea lo que ya e visto en lo ya mencionado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu pregunta no es clara. Por favor redactala adecuadamente para comprender tu duda y así dar la respuesta adecuada. Saludos.

      Borrar
  3. Buenas, estoy viendo el anime ambas temporadas y la película quisiera saber si en la novela o el manga hay historias que no salen en los animes para entonces leerlas o si el anime está completo, lo pregunto pq a veces veo un anime y al leer el manga noto más historias que en los animes no estN, caso 5 cmts por sec. saludos

    ResponderBorrar
  4. buenas alguien me puede decir si las novelas y el manga de haruhi suzumiya fue todo adaptado al anime

    ResponderBorrar