sábado, 16 de mayo de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 6 "Sobre el Obento"

El séptimo episodio de "Nagato Yuki-Chan" ya salió , entonces , que hacemos reseñando el sexto episodio? Como ya se habrán enterado por las anteriores reseñas , he tenido poco tiempo libre estas últimas semanas , por lo que todos mis pasatiempos (incluido el blog) se han visto perjudicados.

Si bien , he tratado de que las reseñas de Yuki-Chan no salgan después de una semana del estreno , a veces el tiempo me juega en contra y las entradas salen mas tarde de los esperado. Espero que la reseña del séptimo capítulo la pueda hacer en un plazo de tres días , para que así la situación se normalice y las reseñas vengan a los pocos días de estrenado el episodio , como debe ser.

Hecha la aclaración , el día de hoy reseñaremos el sexto episodio titulado "Sobre el Obento".
Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer , segundo , tercer , cuarto y quinto capítulo , con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos , a que esperas?

Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 6!

El episodio comienza con Kyon , el cual le cuenta a Ryoko que no le ha ido muy bien en los estudios. Por cierto , en menos de 6 episodios , los chicos pasaron del grado 1-5 , al 2-5 , a diferencia de la "otra serie" la cual con 24 episodios y una película , siguen estando en el mismo año. Por cierto , Nagato quedó en la misma clase de Ryoko y Kyon.

"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"

Ya saliendo de clases , Nagato , Ryoko y Kyon van hacia el club de literatura , pero algo los deja bastante sorprendidos... Haruhi y Koizumi hablando tranquilamente con una profesora , aun cuando ellos son claramente estudiantes de otra escuela.
Ryoko increpa a Haruhi diciendo que corre peligro , pero Haruhi le responde que desde hace mucho que tiene el permiso de la escuela.

Mori-San dejó sus servicios como mucama para dedicarse a las actividades de Gimnasia de la escuela.
Asakura y Kyon le preguntan que cuando consiguió el permiso , por lo que Koizumi responde que al rededor del día de San Valentín (de los episodios anteriores) ya venían con su uniforme. Haruhi responde que ella le había avisado a Nagato , y de hecho , había firmado la autorización.

Nagato , efectivamente recuerda que firmó un documento , pero estaba tan distraída por su videojuego que no prestó atención. Kyon le pregunta a Koizumi que si seguirán viniendo a persar del cambio de grado , a lo que le responde que todo fue un plan de Haruhi. Koizumi le cuenta que Haruhi está mucho mas feliz este año que los anteriores , por lo que se está divirtiendo, y eso, es bueno... supongo...

Tsuruya lanzó a Mikuru para hacer una "entrada de impacto"! Un momento... es la misma Tsuruya que protegía tanto a Asahina por si le hacían daño , y ahora viene y la tira por las escaleras! Nagato , accidentalmente termina por hacer que el cuello de Kyon haga un horrible "crack".

Por qué actos pervertidos? Que no ves que la tiraron y le cayó encima a Kyon?!
Al día siguiente , Nagato y Kyon se encuentran con Asahina , la cual le pide disculpas por lo sucedido el día anterior. Tsuruya llega y cuenta la historia de como Kyon y Mikuru se conocieron por accidente ante la sorpresa de Nagato , quien no conocía esta historia.

Oh! Ahora es peor tocarle la mano por accidente a una chica , que... LANZARLA POR LAS ESCALERAS!
El día siguiente , Kyon le pide a Asakura que le enseñe matemáticas. Ryoko , con esa amabilidad innata que solo ella tiene , le dice que mejor aprenda por si mismo ya que es mucho mas meritorio. Kyon , le dice que no importa , que le preguntará a Nagato.

Obviamente esta situación no es comprendida correctamente por Nagato , quien piensa que Kyon y Ryoko están a punto de darse un beso.

Ryoko está dispuesta a enseñarle a Kyon , pero para que sea efectivo , ella debe introducirse en el "papel" de profesora.

Nagato pregunta si puede estudiar con ellos , pero le responden que no es necesario , por lo que ella sigue jugando un videojuego. Haruhi y Koizumi llegan al club , y empiezan a ver que está estudiando Kyon. Koizumi menciona que Haruhi es una experta en las matemáticas , mencionando en pocas palabras , que su escuela está muy por encima que el Instituto del Norte.

Kyon incita a Ryoko a salir a defender el nombre de su escuela , demostrando que son tan buenos en las matemáticas como la escuela Kouyouen. Asakura se toma esto bastante en serio y reta a Suzumiya.

Asakura trata de resolver el ejercicio , pero eventualmente falla. Recurre a la ultima alternativa... Nagato.

Jeje , lengua alienígena... jeje , entienden? Alienígena? Como en la otra serie? jeje.
El día siguiente (cuantos días han pasado en este episodio!) Kyon va al club de literatura a almorzar. Se encuentra con Nagato quien no le prestó la más mínima atención por estar jugando.

Kyon le pregunta a Nagato que si quiere comer , pero ella recuerda que Asakura tiene su almuerzo. Kyon le ofrece la mitad de su almuerzo. Nagato al ver que tan solo hay dos palillos para una persona , cree que es imposible que ella coma. Kyon dice que lo decía por cortesía , por lo que Nagato se siente mal por su reacción y pide que él le de la comida.

Terminado el episodio , haremos una revisión rápida de ciertos aspectos.

Animación: Realmente nada que destacar , ni para bien , ni para mal.

Sonido: Me gustó la utilización de "canciones de fondo" de las series anteriores , que ya había sido utilizada en otros episodios de la serie.

Historia y conclusión del sexto capítulo : Este ha sido uno de los capítulos que menos me han gustado de la serie. No es por que esté mal animado o mal realizado , si no que siento que no entrega NADA de desarrollo a la serie , es como un montón de chistes y situaciones pegadas , y esto se notó bastante en el manejo del episodio , los saltos de tiempo , escenas y temas eran a cada dos minutos.

Por ejemplo , el episodio comienza con Kyon con sus malas calificaciones , sigue con la historia del pase de Haruhi a la escuela , sigue con la adicción de Nagato a los videojuegos , sigue con la de Tsuruya y Mikuru , sigue con la mal interpretación de Nagato con Kyon y Asakura , después retoma la historia de Kyon con sus malas notas , después sigue con la competencia de Haruhi y Ryoko , retoma la historia de la adicción de Nagato y finaliza con ella y Kyon en OTRA situación mal interpretada. Entienden a lo que voy?

No seré más critico con la historia del episodio , por que sé que es simpático , agradable , inofensivo y probablemente a muchos les gustó , pero la verdad es a mí me dejó con bastante que desear , sobretodo por que algunas ideas del episodio eran bastante buenas.

No hubiera sido interesante que el episodio tratara de Nagato quien piensa que Ryoko y Kyon están saliendo , mientras que la verdad es que ellos están estudiando matemáticas? No hubiera sido interesante una competencia académica entre Haruhi y Ryoko? No hubiera sido interesante que todos los miembros ayudaran a Nagato a superar su adicción a los videojuegos? No hubiera sido interesante que Kyon y Nagato hubieran avanzado más en su relación? Probablemente , pero para este episodio quisieron dejar a un lado todas esas posibilidades de una mejor trama por varios chistes y escenas al azar que no llevan a ninguna parte.

Cito al infame sitio Sankaku Complex (NSFW) en su corta reseña del episodio : "Más caos ha surgido con el último episodio de "Yuki-Chan", en donde los personajes de la muy querida serie se involucran en más descerebradas travesuras de la vida escolar , seguro para divertir a los Haruhistas no demasiado desesperados por una verdadera trama o consistencia canónica.".

Espero que "Yuki-Chan" mejore considerablemente , ya sabemos que puede entregarnos capítulos realmente buenos , entretenidos y equilibrados , no tan solo un montón de situaciones pegadas como este episodio , que si bien , no fue "malo" si fue bastante pobre , sobretodo comparado a otros episodios de la serie. Veamos como sigue con el siguiente episodio titulado "Deseo"!

Nota episodio 6 : 5.0/10
Nota serie (parcial) : 6.3/10