viernes, 22 de mayo de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 7 "Deseo"




Después de un flojísimo sexto episodio , nos llega el séptimo episodio de la serie , titulado "Deseo". ¿Será esta finalmente la oportunidad de Nagato para declarar su amor?...
Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer , segundo , tercer , cuarto , quinto y sexto capítulo , con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos , a que esperas?

Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 7!




Es un día normal en el club de literatura. Haruhi anuncia que el "campamento de entrenamiento" del que habló el episodio pasado será en las aguas termales y les entrega a cada uno de los integrantes una guía de viajes junto con un informe de las experiencias vividas en el mismo.


"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"



Para realizar este viaje , Haruhi creó un elaborado plan. En el caso de las tarifas , la familia de Tsuruya convenientemente posee allí unas habitaciones para arrendar a un menor costo , y , para que las escuelas no noten sus ausencias a clases , Haruhi se las arregló para convencer a los directores que será un viaje con fines exclusivos por el del club de literatura , debido a eso , Haruhi tuvo que escribir las experiencias de cada uno de los miembros en el viaje.
Ryoko comenta que cada uno pudo haber escritos sus experiencias en el viaje , pero Haruhi dice que lo hizo antes para no arruinar la diversión haciendo tareas.

Al menos esta versión de Haruhi no le deja los trabajos pesados a Kyon...

Nagato pide perdón y se muestra avergonzada por dejar que alguien más haga ese tipo de trabajos , siendo que ella es la presidenta. Haruhi dice que no hay problema y se va junto a Ryoko a entregarle la guía de viaje a Mikuru y Tsuruya , quien también asistirán.
En el camino , Ryoko le cuenta a Suzumiya lo que vio en el episodio anterior , Kyon alimentando a Nagato , y afirma sentir miedo de que la situación no fuera un accidente como ellos dicen. Asakura piensa que el viaje podría ser una excusa para que ellos "pasaran la linea" y terminaran cayendo en accidentes no premeditados como que fueran al mismo baño o duerman en la misma cama por error. Haruhi dice que no tema por eso.


Ryoko vuelve a la calma y encuentra una fácil y practica solución para prevenir esos problemas...





El día del viaje llega , y todos se reúnen en la plaza. Kyon eventualmente llega tarde y la multa será pagar el total en la cafetería. Haruhi menciona que el viaje en tren es largo , por lo que es muy importante saber con quien irá sentado quien. Para ello , hace un sorteo con los clásicos mondadientes , los mismos que en la otra serie no le dieron los resultados esperados.

Es bueno verlos todos juntos en la cafetería como los viejos tiempos!... exceptuando a Tsuruya y Ryoko...y que Nagato está con lentes...y Haruhi con el pelo largo...y que no están tan bien animados...

Se hace el sorteo al azar , y Ryoko piensa que esta puede ser una gran oportunidad para Nagato de sentarse con Kyon... Los resultados son los siguientes...



Finalmente el grupo llega  a su destino , pero , como las aguas termales están en una montaña , deberán esperar a una camioneta que los lleven. Para pasar el tiempo , van a un restaurante cercano.


Mientras comen , Koizumi lee algo sobre un lugar que le puede interesar a Haruhi , por lo que van literalmente corriendo hacia ese lugar. Kyon , Yuki , Tsuruya , Mikuru y Asakura deciden disfrutar el paisaje , hasta que van al templo Zenkoji , en donde se encuentran a Haruhi y Koizumi nuevamente.


Haruhi y Koizumi deciden recorrer el templo , mientras que los demás van hacia un pueblo cercano a el. Nagato nuevamente queda atrapada por una tienda de comida , y , ni corta ni perezosa decide pedir una unidad de cada cosa. Todos visitan tiendas , compran recuerdos , comen, la verdad nada que valga la pena mencionar en la review , tan solo hacen "pasar el tiempo" para que llegue la camioneta que los lleve a la montaña (..y al parecer Satelight también está "pasando el tiempo" para cumplir con un episodio de 24 minutos...) Ahh , por cierto , Ryoko menciona que sus padres viven en el extranjero.


Mientras Haruhi , Koizumi , Ryoko y Tsuruya discuten y juegan , Kyon , Mikuru y Yuki van a rezar al templo.





Los tres realizan su deseo , pero Kyon debe ir a ayudar a Ryoko a detener a Tsuruya y Haruhi. Yuki y Mikuru van a comprar amuletos.





¿Por que la esvástica abajo del templo? Respuesta : El símbolo originalmente representaba la "buena suerte" , no es exclusivo del Nazismo.

La esperada camioneta finalmente llega y todos se van directo a los baños termales. Nagato recuerda el deseo que hizo.



Terminado el episodio , haremos una revisión rápida de ciertos aspectos.

Animación: La verdad no se si es parecer mio , pero creo que la calidad de animación de los personajes bajo considerablemente en este episodio , sobretodo en los planos de cámara alejada. Dejo algunos ejemplos (Haz click en las imágenes para ampliarlas).




 Por otro lado , los diseños de los personajes han mejorado un poco , sobretodo los de Kyon y Haruhi.

Sonido: Nada que destacar.

Historia y conclusión del séptimo capítulo : Si bien este episodio no entrega mucho contenido a la serie , debo admitir que fue bastante entretenido. A diferencia del episodio anterior , este llevo un ritmo constante , mostrándote escenas variadas , pero que pueden llevar una historia continua , no tan solo un montón de escenas y chistes pegados. Hablando de chistes , me gustó que no explotaran el aspecto de comedia , haciendo uso de ella solamente en los momentos necesarios.

El problema mayor del episodio fue la gran perdida de tiempo en escenas que no llevan en ninguna parte , problema que también se ha visto en otros episodios de la serie de "Yuki-Chan". La escena en que el grupo hace tiempo esperando a la camioneta , fue totalmente innecesaria , no tenía historia , no tenía chistes buenos , era tan solo los personajes haciendo pasar el tiempo. Es debido a eso que la reseña salió tan corta a diferencia a las de otros episodios , y lo mencioné en una parte de la reseña. Fueron casi 8 minutos de "relleno" , y para un capítulo de 20 minutos , eso es bastante preocupante.


Sin embargo , no puedo dejar de sentirme algo satisfecho por el episodio , creo que todo el ambiente , lo agradable y simpáticas que son las situaciones y las personalidades de los personajes que tanto conocemos , son los que salvan el episodio. ¿Recuerdan que capítulos como "El aburrimiento de Haruhi Suzumiya" (cuando la Brigada SOS juega béisbol) eran totalmente innecesarios , pero aún así eran entretenidos y te sentías satisfecho por lo que viste? Una sensación así me ocurre con este episodio. 


Veamos como sigue todo , y si la serie mejora considerablemente con el episodio "Una trama de Haruhi Suzumiya" , que seguirá con la historia de los chicos en las aguas termales.

Nota episodio 7 : 5.9/10
Nota serie (parcial) : 6.3/10




2 comentarios:

  1. Mas que nada fue un episodio para ver a los personajes hacer cosas tipicas de slice, "moe" o como se le quiera decir xD

    Dentro de lo que cabe, a mi me gustó.

    ResponderBorrar