viernes, 29 de mayo de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 8 "Una trama de Haruhi Suzumiya"




Después de un entretenido pero vacío séptimo episodio , nos toca revisar y reseñar hoy el octavo episodio de la serie , titulado "Una trama de Haruhi Suzumiya". ¿Que pasará con el grupo en las aguas termales? ¿Será este un buen episodio o será totalmente vació y lleno de fanservice? Ya lo averiguaremos!
Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer , segundo , tercer , cuarto , quinto , sexto y séptimo capítulo , con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos , a que esperas?

Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 8!



El episodio comienza en donde el anterior termina. El grupo , después de una tarde esperando y pasando el rato van finalmente a la posada de la familia de Tsuruya en las aguas termales. En el camino , a Haruhi le da hambre y va a comprar algunos snacks. Por cierto , el conductor no es nada menos que Arakawa-San...


"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"





Haruhi y compañía llegan a la posada, en donde son atendidos por los sirvientes de la misma.

No , es tan solo un re-uso del diseño...
Haruhi , Nagato y Asakura son instaladas en una habitación y Haruhi insiste en ir directamente a los baños termales. Mori-San (o su doble) les avisa que el baño es de "emparejamiento" , por lo que no dudan en ir al instante , se les une Tsuruya.


Tsuruya y Haruhi encuentran el baño de emparejamiento , que consiste en un baño con una pequeña ventanilla que va hacia el baño de los hombres. Ryoko y Yuki llegan al mismo lugar , y en un rato más se les une Mikuru.
Por cierto , cabe mencionar que TODAS estas escenas están con un raro zoom en la cámara , pareciera que quisiera mostrar a las chicas casi ... ahh... el capítulo estará lleno de fanservice , cierto?... La verdad no me sorprende.







¿Cual es el problema de este episodio? Parece todo muy fuera de lugar.
Mientras tanto , Kyon y Koizumi , escuchan todo lo que ocurre al otro lado , en el baño de las chicas.




En serio , ¿CUAL ES EL PROBLEMA DE ESTE EPISODIO?
 Después de esos incómodos y forzados momentos en las aguas termales , el grupo decide ir a jugar Ping-Pong , cantar Karaoke , van a almorzar , hablan de comida , etc , etc.




A los casi 5 minutos antes de terminar el episodio , Nagato va nuevamente a las aguas termales , en donde gracias a la ventana de emparejamiento se encuentra con Kyon.





Koizumi nuevamente le hace la broma de "demasiado cerca" a Kyon , mientras que Haruhi y Tsuruya obligan a Mikuru a que enseñe sus pechos a los chicos mediante la ventana. Fin del episodio.

Terminado el episodio , haremos una revisión rápida de ciertos aspectos.

Animación: Las escenas de los baños están bien logradas , nada mas que decir.

Sonido: Me gustó el hecho que Mikuru cantara "Mitsukete Happy Life" , canción proveniente del Character Song de Mikuru de la primera temporada de "La melancolía...".



Historia y conclusión del octavo capítulo : ¿Se acuerdan que en la review del episodio anterior había mencionado que aunque no ayudara a la trama de la serie , era un episodio bastante agradable y entretenido , y que prácticamente era el equivalente al episodio de béisbol de la primera temporada? Pues el octavo episodio es todo lo contrario. 

Este episodio no tiene ningún contenido , absolutamente nada. No es entretenido , no es gracioso (recuerdo haberme reído solamente en la parte del Karaoke con Kyon) , no entrega nada al desarrollo de la trama. Es un episodio de relleno sobre los chicos haciendo "todo pero nada" al mismo tiempo , y para colmo , lleno de fanservice innecesario y con la mayoría de los personajes con sus personalidades fuera de lugar.


Hagan un experimento : quiten todo el relleno del capítulo, y de los 20 minutos , tan solo 4 minutos son de "algo" de historia. Como siempre , puede que a varios les haya agradado , pero para mí es un episodio totalmente olvidable , puesto como una excusa para incluir fanservice que tan popular y demandado es en Japón. 
Se que quizás estoy siendo demasiado duro con la serie y el episodio, pero es por que creo que la saga de Haruhi se merece más , es decir , está bien que esta serie ignore todo lo de "ciencia ficción" , pero si vas a hacer una comedia romántica con Haruhi , que sea algo realmente bueno , entretenido y gracioso , pero lamentablemente por episodios como este , esa idea queda bastante alejada de la realidad.

Veamos como sigue todo , y si la serie mejora considerablemente (eso espero) con el episodio "Dame tu mano" , que seguirá con la historia de los chicos ahora buscando misterios en los alrededores de las aguas termales.

Nota episodio 7 : 4.7/10
Nota serie (parcial) : 6.1/10




3 comentarios:

  1. Excelente reseña, pienso lo mismo sobre el abuso de fanservice, y si, el único momento que encontré fabuloso fue cuando mikuru cantó el Mitsukete Happy Life

    ResponderBorrar
  2. No sería una comedia romantica completa si no tuviera un poco de ecchi.
    Lamentablemente es así, a los japos les gusta. Ojalá no abusen en el futuro.

    Sobre los últimos episodios, no sé si es idea mía o cada aparición de Nagato es para poner una cara kawaii o decir "gracias" :/







    ResponderBorrar
  3. Pues a mi este tipo de capitulos "onsen" me gustan mucho, mas que nada por el fanservice. En ese sentido no estoy para nada de acuerdo con la reseña.

    ResponderBorrar