viernes, 8 de mayo de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 5 "Su melancolía"




Si bien , hoy sale el episodio número 6 de "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" , debido al poco tiempo libre que he tenido esta semana (y la anterior , por cierto) me he visto imposibilitado de hacer la review del quinto episodio a tiempo. Esta falta de tiempo , tambíen ha afectado a otras secciones del canal , como "El Rincón del Lector" , que por cierto , la edición de abril ya viene en camino.

Pero dejando de lado los problemas , vamos a relajarnos reseñando el episodio 5 de la serie de la Nagato , titulado "Su melancolía". Como reaccionará Nagato ante lo vivido al final del episodio anterior? Sentirá que Haruhi es una amenaza? Todas esas dudas (y muchas otras) serán respondidas!
Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer , segundo , tercer y cuarto capítulo , con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos , a que esperas?

Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 5!



El episodio comienza en donde terminó el anterior. Nagato , armándose de valor , decide entregarle a Kyon los chocolates que con tanto esfuerzo y cariño hizo para el día de San Valentín. Nagato una vez dentro del club en donde se hallaba Kyon , se encuentra con su amado , recibiendo chocolates de la mismísima Haruhi Suzumiya. Nagato , obviamente no toma esto para bien , y del shock bota sus chocolates y se retira del club sin dar explicación alguna.
Ryoko , quien la estaba observando desde lejos , se extraña al ver a Nagato salir repentinamente del club , pero luego se entera de lo ocurrido , al ver a Kyon con un chocolate de Haruhi en la mano.


"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"



Ryoko , indignada por la situación , le quita de las manos a Haruhi los chocolates de Nagato y trata de recriminarla por lo sucedido , sin encontrar palabras.
Momento después llega Koizumi , y Haruhi le hace entrega del mismo chocolate que le dio a Kyon , por lo que Ryoko entiende que fue todo un malentendido. 
Haruhi le dice a Ryoko que si quiere recriminarla puede hacerlo después , ahora lo mas importante es buscar a Nagato.




Haruhi y Ryoko van a buscar a Nagato , sin tener resultados.
Suzumiya dice que no tiene por que disculparse , su chocolate era solo de cortesía por la fecha. Ryoko le responde que como fue capaz de entregarle el chocolate antes que Nagato , y al dejarse llevar por la ira , trata de darle un golpe a Haruhi , aunque eventualmente no puede.






Ryoko hace un mea culpa sobre lo sucedido , y se pregunta que como es capaz de echarle la culpa a Haruhi de sus errores. Haruhi al ver lo mal que está Asakura , decide consolarla.











Mientras tanto en el club , Koizumi le dice a Kyon que el chocolate de Suzumiya fue uno de cortesía , pero aún así , está feliz que se ella se lo hubiera dado. Kyon al parecer decide hacer algo para arreglar la situación , dejando a Koizumi solo en la sala club.



Haruhi y Asakura siguen en la búsqueda de Nagato. Ryoko , ahora recompuesta , se da cuenta de que Nagato también tuvo la culpa , al no tener suficiente coraje como para entregarle los chocolates.


Haruhi logra divisar a Nagato , quien se encontraba sentada en las escaleras fuera de la escuela. 
Asakura decide reprimir a Yuki , diciéndole que como es posible que se diera por vencida por algo tan trivial como que otra persona también le de chocolates a la persona que ama. 
Nagato le aclara que ella si les dará los chocolates.




Ryoko le entrega sus chocolates , y Haruhi le pregunta la razón de que saliera del salón tan repentinamente , si de igual forma les iba a entregar los chocolates.



Haruhi , ahora entendiendo la situación , decide retirarse , pero antes Nagato le decide hacer una pregunta que hasta ahora nunca naide se había atrevido a preguntarle a Haruhi Suzumiya.


Haruhi , antes de responder esa pregunta , recuerda los buenos momentos que pasó con el en el capítulo anterior y quizás algo más (ejem , ejem... rapsodia...bambú...)







 


Ryoko y Haruhi se retiran para que Nagato cumpla su misión , y oportunamente , Kyon se encuentra con ellas y con Nagato.
Después de un incómodo silencio junto con Nagato , Kyon decide ir a la sala club. Nagato se arma de valor una vez más y finalmente decide entregarle los chocolates. Kyon le da las gracias y la invita a tomarse un café.




Después de una serie de malentendidos por los nervios de Nagato , Kyon decide probar los chocolates.




Ryoko y Haruhi estaban observando todo desde la ventana de la escuela. Ryoko se alegra de que se los haya dado , pero siente que Nagato debió decirle sus sentimientos. Haruhi menciona que es imposible que Kyon no se de cuenta que Yuki está enamorada de el , debido a lo nerviosa y roja que se puso al dárselos.
Ryoko una vez más recrimina a Haruhi , mencionando que el piensa que son de cortesía al igual que los que les dio ella.



Cuando Kyon se proponía nuevamente ir a la sala club , Nagato decidió confesarle sus sentimientos , pero cuando estaba dispuesta a decirle...















Haruhi , quien se encontraba en el pasillo de la escuela , se pone a pensar sobre Kyon y su semejanza con el extraño chico que alguna vez conoció. Si... "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" no ignora "Rapsodia de una hoja de bambú" , ignorando completamente la continuidad de los viajes en el tiempo de la otra serie.












































Terminado el episodio , haremos una revisión rápida de ciertos aspectos.

Animación: Nada que destacar exceptuando la animación utilizada para el flash-back de Haruhi. El cielo por la noches es hermoso verdad?



Sonido: Nada que destacar.

Historia y conclusión del quinto capítulo : Con un ritmo bueno y sin abuso de chistes innecesarios , el capítulo quinto fue mucho mas que decente. Si bien no presento nuevos hechos importantes a la trama , este capitulo cumplió el rol fundamental de presentarnos mejores a los personajes , pero , en cambio a otros episodios que se volcaban enteramente a las presentaciones , este lo mezclo de buena forma con una trama simpática y fácil de seguir.

Me gustó el hecho de que el flash-back de Haruhi , si bien , queda un poco "inexplicable" debido a la otra serie con los viajes en el tiempo y todo eso , en "Nagato Yuki-Chan" se tomaron la libertad de modificar la historia , para que fuera cronológicamente correcta , es decir , Kyon se reunió con Haruhi cuando el era pequeño al igual que ella , y además , esto es doblemente creíble , ya que se sabe que Kyon de pequeño era fanático de sucesos paranormales , aliens , viajeros en el tiempo y todo eso. "Recuerda a John Smith , que le pondrá emoción a este mundo" es algo que el Kyon pequeño diría , ya que era igual a Haruhi.


Si bien , la relación entre Nagato y Haruhi no termino en una competencia por el amor de Kyon , como muchos esperaban , tomaron ese tema de una manera muy inteligente. Por un lado , Haruhi no desmiente que le atrae Kyon , y por el otro , Nagato sigue en su lucha sin importarle que otras personas también gusten de su amado. Esto implica que es finalmente Kyon quien tendrá el rol de decidir con que chica se queda  , eliminando la competencia por "quien se queda a Kyon".


Mi única queja del episodio , y la serie en general , es el vago rol que tienen personajes tan importantes para la serie como Koizumi y Mikuru , es decir , hasta Tsuruya-San tiene mas participación en la serie! 
Espero que Satelight le de un trato digno a estos personajes , y no los utilice solamente para relleno (Koizumi) o para excusas de comedia (Mikuru). Veamos como sigue todo con el sexto episodio , "Sobre el Obento"!

Nota episodio 5 : 7.0/10
Nota serie (parcial) : 6.7/10




3 comentarios:

  1. Fue un capitulo emocionante. Quedo una duda sobre el flashback en la parte que Kyon le dice a haruhi sobre John Smith ¿Como es esto posible?
    Buen trabajo!

    ResponderBorrar
  2. En la misma review hay una respuesta bastante convincente con respecto a tu pregunta, Chameleon.

    A mi gusto, el próximo capítulo (el del viernes pasado, el número 6) fue incluso más divertido que este, la serie va ganando por momentos. A mí me está gustando mucho cómo está quedando.

    ResponderBorrar
  3. Yo me he enamorado de la Haruhi que hemos visto en ésta spin off... es la misma de siempre, pero con sentimientos más humanos. Aún así, orgullosa, alocada e inteligente... éste capítulo me ha dolido por ella, y el único motivo por el que se queda apartada de la acción es porque la serie es para Yuki, porque por muy mundo paralelo supernormal que sea éste, en el que no existen los extraterrestres, ni los fantasmas, ni los misterios... Haruhi es mucha Haruhi, y resistirse a esta chica es ser tonnnnnnnto de remate!

    Y Kyon en ésta serie... bueno, no es nuestro Kyon... así van las cosas... pfff...

    ResponderBorrar