viernes, 5 de junio de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 9 "Dame tu mano"



Tras la mala recepción de algunos episodios anteriores, todo parece indicar que "Yuki-Chan" no será la gran serie que todos esperaban. Sin embargo, recién estamos en la mitad de la temporada (18 episodios) por lo que puede ser una generalización apresurada. ¿Será el episodio 9 un buen capítulo o seguirá con la mala racha de episodios sin trama?
Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer , segundo , tercer , cuarto , quinto , sexto , séptimo y octavo episodio, con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos , a que esperas?

Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 9!



Es una bella noche en la posada de la familia de Tsuruya. Koizumi y Kyon disfrutan de un relajante té mientras conversan sobre Tsuruya , quien , al igual que en la otra serie , viene de una familia rica que incluso posee un gran supermercado.
La tranquilidad es interrumpida abruptamente por Haruhi , quien al parecer tiene planes con los chicos para pasar la noche.


"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"



Yuki y Asakura se reúnen con los chicos en su habitación. Asahina, después del trauma vivido en el episodio anterior, decide no asistir al encuentro y Tsuruya se queda con ella.
Koizumi saca un mazo de naipes y Haruhi da inicio a otro de sus exagerados torneos.

Gracias por el comentario, traductor...
Yuki debido a su inexperiencia con las cartas, es la mas propensa a perder, por lo que se pone muy nerviosa con el tema de la "penitencia". Ella pide que al perdedor no le toque algo "raro". Kyon recomienda que como será el primer castigo , que sea algo simple como ir a comprar bocadillos.


Yuki eventualmente pierde y le toca ir a comprar. Kyon debido a que es de noche decide ir con ella. Asakura se ofrece a ir también ya que teme que la relación entre Yuki y Kyon se "encienda demasiado rápido" , pero obtiene un "no hay necesidad" como respuesta. Asakura decide seguirlos , sin que ellos se den cuenta.












¡Finalmente Kyon besó a Yuki! Pero no se emocionen , que esto tan solo fue una visión de Asakura. Si , no es broma , toda esta escena y la anterior fueron totalmente inútiles , pero , siendo objetivos , esa sola escena fue mucho mas interesante que todo el episodio anterior.






Tsuruya y Mikuru llegan y se encuentran con Kyon y Yuki. Ryoko y Haruhi están dormidas y Koizumi se está dando un baño. Tsuruya cuenta que hay un bonito observatorio al que todos pueden ir , pero viendo lo agotadas que están Haruhi y Asakura , les recomienda a Yuki y a Kyon que vallan solos. Bonita forma de eliminar algunos personajes para darle privacidad a los dos , cierto?


Kyon y Nagato deciden ir , resultando el camino mucho más largo de lo que Tsuruya había mencionado.






Asakura , quien inexplicablemente estaba durmiendo hace un momento , está espiando a los chicos. Haruhi la acompaña.


Kyon y Nagato llegan a un parque de Dinosaurios , y eventualmente , Haruhi y Ryoko también.


Ehh , que te faltó una "m" , que si no esto empieza a tomar otro sentido ahora...





Haruhi dijo lo que todos pensábamos... , sobretodo considerando de que la relación de Ryoko con Nagato sigue igual que en el primer capítulo...




Nagato y Kyon logran divisar a Haruhi , quien estaba tratando de desatascar el trasero de Ryoko del dinosaurio... por muy raro que suene eso....
Rato después llega Tsuruya con Mikuru a las espaldas , quien se cansó otra vez.




Finalmente los chicos llegan al observatorio y se encuentran con una agradable vista. Haruhi comenta que Koizumi viene en camino y que traerá bocadillos.





Koizumi llega con aperitivos , y , aprovechando que están todos , el grupo decide merendar , a excepción de Yuki , quien se queda anonadada mirando las estrellas.



Nagato tratando de imitar el "Bouken Desho Desho?".
 





Finalmente el día termina junto con el campamento, y el grupo vuelve a la cuidad.

















Terminado el episodio , haremos una revisión rápida de ciertos aspectos.

Animación: Este capítulo se ha lucido mucho en este aspecto. Las escenas de noche , junto con las estrellas son simplemente hermosas , y , el episodio en si , no tuvo bajas de calidad significativas, a diferencia de otros episodios.


Sonido: Nada que mencionar.

Historia y conclusión del noveno capítulo : Al fin un buen episodio! Si bien no avanza taaanto en la historia como para compensar a los demás capítulos, este episodio si que fue disfrutable. Se tomó momentos para contar relatos que ayuden y complementen a la trama de la serie , como por ejemplo la razón del miedo de Asakura ante la posible relación entre Nagato y Kyon, que si bien , este temor había sido mostrado en otros episodios , nunca se había explicado hasta ahora. 


El episodio consiguió un equilibrio bastante correcto , entregándonos escenas bastante desenfrenadas y graciosas , como el juego de cartas o la misma visión de Asakura , y momentos muy relajados y pacíficos que por primera vez en la serie no eran "arruinados" u opacados con escenas fuera de lugar , como la escena de las estrellas que se sintió con un ritmo muy agradable.


Lo más importante del capítulo fue el avance en la relación de Nagato y Kyon , que se había estancado hace como 4 episodios atrás. Si bien , no fue algo realmente significativo , logró mostrar una verdadera "química" entre ellos , que no sentía desde el episodio 2 , y te deja con la sensación de que el viaje hecho por los chicos a las aguas termales no fue una simple excusa para rellenar la serie.


Así se hace "Nagato Yuki-Chan"! , Veamos como sigue todo con el siguiente episodio titulado "Algún día en la lluvia" , que por lo visto , será bastante interesante... o debería decir intenso?

Nota episodio 9 : 6.8/10
Nota serie (parcial) : 6.2/10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario