jueves, 11 de junio de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 10 "Algún día en la lluvia"



Con ya faltando 6 capítulos para finalizar su temporada , "La desaparición de Nagato Yuki-Chan" ha tenido altos y bajos con respecto a la calidad de sus episodios. Sin embargo al parecer la trama ha tomado un rumbo inesperado , que comienza justamente en este episodio. ¿Que sorpresa nos traerá esta serie spin-off?

Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer , segundo , tercer , cuarto , quinto , sexto , séptimo , octavo y noveno episodio, con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos , a que esperas?

Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 10!



Este episodio comienza justamente en donde el anterior termina. Nagato y Ryoko se devuelven a su departamento después de la escuela en un lluvioso día , pero Ryoko recuerda comprar cosas para la cena , por lo que deja a Yuki volver sola.
Nagato , al cruzar la calle , es impactada por un vehículo.



"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"



El conductor va rápidamente a socorrer a Nagato , quien al parecer queda en estado de shock. Le ofrece ir a un hospital , pero Yuki , con una fría voz , le responde que no hay necesidad ya que "se vio peor de lo que se sintió". El conductor insiste , pero Yuki se niega , por lo que este le pasa su tarjeta de presentación para que lo contacte si hay algún problema , además responderá por los lentes.



Nagato llega al departamento , quien se encuentra con una preocupada Ryoko y le cuenta lo ocurrido. Ryoko al ver que ella podría estar herida , la examina , pero al final son solo rasguños. Asakura sigue estando preocupada , por lo que Nagato le dice que está sobre-reaccionando.








Ryoko comienza a llorar , por lo que Nagato pide disculpas. Asakura recomienda que de igual manera sería recomendable limpiar las heridas y curarlas. Ryoko decide preparar la cena.


A la mañana siguiente , Asakura va a buscar a Yuki para ir al instituto. Nagato usa unos lentes de repuesto , ya que los otros estaban rotos , sin embargo Asakura nota algo raro en Yuki.
En el camino al instituto Asakura trata de charlar con su amiga , pero ella vagamente contesta a sus preguntas , lo que hace a Ryoko preocuparse aún más.


Ya en la escuela , Asakura habla con Kyon sobre lo sucedido , el cual se tranquiliza al saber que tan solo fueron rasguños.









Ryoko se hace un "mea culpa" , ya que piensa que debido a su carácter sobreprotector , probablemente Nagato no quiera preocuparla más. Kyon recomienda a Asakura que no la hostigue ni le prohíba hacer cosas.


En las clases , Kyon conversa con Kunikida sobre lo difícil que es la vida del estudiante , a lo que llega Taniguchi para levantar los ánimos... hablando de chicas. 




Mientras Taniguchi parloteaba , Kyon ve a una preocupada Ryoko hablando con Nagato , la cual estaba leyendo. 
Ya terminadas las clases , Asakura charla con Kyon , pidiéndole que cuide a Yuki , ya que ella tiene cosas que hacer. Kyon le ofrece a Nagato ir al salón del club.


En el salón del club , Nagato continúa leyendo , y Kyon trata de seguirle la corriente , leyendo también , sin embargo se agotó fácilmente de ese pasatiempo , por lo que decide charlar con Nagato preguntándole que libro lee.


Después de esa interrupción Nagato sigue leyendo , y Kyon extraña a Haruhi pero de cierta forma , agradece la tranquilidad que hay sin ella. El tiempo sigue y Kyon observa a la diferente Nagato con cierta melancolía , proporcionada por el oscuro clima.






Kyon y Nagato deciden irse a sus hogares , y Kyon le comenta sobre el accidente y sobre sus heridas.











Nagato deja sus lentes en reparación y se devuelven a sus casas. En el tren , Kyon nota un anuncio sobre el festival de verano próximo a realizarse. 


Asakura , finalmente llega a casa para cenar con Nagato. Nuevamente Ryoko trata de alegrar a Nagato charlando , pero Yuki no presta mucho interés a lo que dice.









Pero esperen! Hay más! El ending de la serie es alterado sutilmente en este episodio , para coincidir con los acontecimientos. Por ejemplo , el fondo está invertido , Nagato utiliza los lentes de repuesto , y lo más interesante , los "recuerdos" con sus amigos han desaparecido , lo que la hace derramar una lágrima.



A raíz de esto , se han creado muchas teorías sobre la relación de la fría Nagato que presenciamos en este episodio con la Nagato alien de la otra serie. Justamente hace unos días nos llegó para la sección "El Rincón del Lector" una interesante teoría sobre la relación entre las dos variantes de Yuki , escrita por el usuario "Mit". 

Si bien , técnicamente tendría que ser parte de la sección antes mencionada , me he tomado la libertad de incluirla en esta review , nada más por que no tendría mucho sentido publicarla en dos meses más cuando probablemente la temporada ya haya terminado. Les dejo la teoría :

"Después del aplastante capitulo que nos dejo esta semana la serie me vinieron bastantes dudas ademas de unas ganas inmensas de ver el ciclo Agosto Infinito y la hermosa película de la franquicia, haciendo que mi mente volara por todas partes, hasta que llegue a este Blog (que hubiera deseado encontrar hace 5 años).

Resulta que como bien dices en el post sobre el videoclip de Yuki-chan , Pareciera que "Kyon" aprieta la tecla Enter para reiniciar el mundo y así volver a su vida normal , aunque estoy seguro de que no lo hace : piensa en apretar el botón, duda un poco y no lo hace (que sería mas acertado para la historia no?) y si mal no recuerdo de la película , si Kyon aceptaba el mundo que Nagato había hecho para el el olvidaría todos los sucesos de el mundo paralelo convirtiéndose en una entidad de esa realidad alterna.


Es ahí donde comienza el spin-off. Si sigo especulando podría llegar a pensar que Yuki-Chan , la humana , si "fue" en realidad el Alien que todos conocemos , sus superiores y raras habilidades matemáticas que posee esta Yuki en la serie , puede ser solo una "secuela" de todos los cambios que hizo justo antes de comenzar la historia , y el accidente solo hizo un "casi reinicio" en sus funciones volviendo a su fría personalidad original , pero como están en un universo/dimensión alterno no tiene poderes ni obligaciones de alien como cualquiera esperaría de la continuidad espacio temporal que corresponde a ese mundo creado por la Yuki alien.


Todo esto fue provocado por los casi 900 años que aguantó Yuki en ese Agosto Infinito, ella lo deja claro en "La Desaparición de Haruhi Suzumiya" , con el tiempo su integridad podría corromperse , y obviamente no iba a pasar en tan solo 3 años.

Eso es tan solo una teoría , ademas que solo leí el manga de "Yuki-Chan" hasta justamente el capitulo del accidente, así que mis especulaciones tal ves podrían ser destruidas con los siguientes capítulos.

Solo espero que este spin-off continúe por lo menos una temporada más , ya que para ser una comedia romántica del montón , ver el desarrollo de personajes tan cercano a la obra original , me hace querer aún más cada uno de ellos."

¿Que les pareció esta teoría? ¿Agregarían/desecharían algo de ella? Cuéntanos en comentarios!

Terminado el episodio , haremos una revisión rápida de ciertos aspectos.

Animación: Si bien , no hay mucho que destacar en relación a otros episodios , la ambientación del día en la lluvia , a pesar de ser un cliché bastante utilizado , combina muy bien con la trama del episodio y está muy bien realizada.


Sonido: Independientemente de que en esta serie me cause un sentimiento de inseguridad , me dio nostalgia escuchar la voz de la original Yuki alien , interpretada majestuosamente por Minori Chihara. Para conectar con la historia , las alegres melodías de la serie son reemplazadas por tonadas de piano , otra vez , puede que sea un cliché , pero le asienta mucho al episodio.

Historia y conclusión del décimo capítulo : Que más podemos decir que no se ha dicho? Este es probablemente el episodio que la serie necesitaba para entregarle emoción y suspenso a la historia. Con un ritmo increíblemente semejante a los episodios de Kyoto Animation , este episodio crea un nuevo ciclo para la serie , de la misma forma que se toma en serio a si misma , limitándose solamente a uno que otros chiste o gag de tal forma que no se elimine el suspenso. 


Un episodio bastante bueno y el primero que realmente se asemeja a la serie original  , aunque , al igual que algunos de sus otros episodios , sufre de momentos que "no llegan a ningún lado" , pero en diferencia , este capítulo si que avanza en la trama y cuenta una historia con sucesos interesantes.

Veamos como continúa esta historia con el siguiente episodio titulado , al igual que la serie , "La desaparición de Nagato Yuki-Chan : Parte 1".

Nota episodio 10 : 7.4/10
Nota serie (parcial) : 6.3/10




4 comentarios:

  1. ¡Qué tal!

    Creo que mi comentario no se publicó (eso creo) como sea, ¡Excelente blog y muy buena review!

    Noté que algunos detalles del episodio no los mencionaste, como el que "un día bajo la lluvia" es el título de uno de los episodios más emblemáticos de La Melancolía de Haruhi, en el cual Nagato toma acción pro-activa en favor de Kyon (mientras él duerme). A su vez, la reacción de Yuki al ver el anuncio del festival de verano (tan recurrente y repetitivo durante el agosto infinito, causante del "error" y creación de ésta realidad). También el énfasis que hacen en la forma en que Yuki expresa su gratitud a Kyon (en la azotea del hospital en la peli y en los camerinos en ésta serie) primero con expresión corporal (mostrarnos la mano) y luego con la mirada son profunda y extraña que lanza a Kyon al decirle "gracias", lo que demuestra que es la misma Nagato en ambas realidades. También el hecho de que al leer en clase, utiliza un separador de hojas muy similar, si no igual, al que usa para dejar el recado a Kyon en la película, entre otros muchos detalles que seguro ahora no recuerdo pues lo vi el viernes muy noche. Estoy seguro que ésta serie se enlazará más con el canon de la serie original de Haruhi y lo espero con ansias.

    Por ahora, continuaré siguiendo tu magnífico blog como hasta ahora.

    ¡Saludos desde México!

    PD: Si por alguna razón hay 2 comentarios hechos por mi, lo siento, te pido que borres el que creas conveniente. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes , solo salió un comentario :p

      Muchas gracias por mencionar los detalles , ciertamente "Nagato Yuki-Chan" y sobretodo este episodio está lleno de simbolismos y referencias a la serie original, tantos, que muchos se pasan por alto al momento de hacer las reviews, por lo que te agradecemos mucho por tu comentario.

      Saludos y gracias por visitarnos!

      Borrar
  2. Cuando lo vi dije el mejor episodio hasta ahora para quienes no vieron la serie original es acá cuando se perdieron la mayoría y no entendían nada.
    Aunque me gustaría tener esperanzas ya que mejoro mucho la historia y me emocione tengo mis dudas por el autor del manga y nose bien a donde va a llevar esto ojala que no sea simplemente algo que paso por el shock o algo así.
    La razón por la que amamos la serie es por su complejidad y gran cantidad de variables, a ver si el autor sigue con eso.
    Y muy bien notado lo del ending no lo había visto.
    PD: Todos queremos mas a la Nagato original que la del Spin-off

    ResponderBorrar
  3. ( Odio el sistema de Comentarios de Google.... )

    Había escrito un montón, pero ahora me mediré , primero , Los comentarios de Omar me dejaron K.O. , sin duda validan aun mas la teoria de que Yuki es realmente Nuestra Alíen.

    No pensé que mi comentario saliera hasta Agosto , gracias por publicarlo :) , y me gusto mucho la maquetacion que le das al Review en general.

    No queda mas que esperar el capitulo final que al parecer se viene del Terror , me he limitado a leer el manga hasta donde va el capitulo para asi no quitarme las sorpresas..

    Ojala haya mas teorías, distintas o parecidas, la idea es pasárselo bien especulando.

    ResponderBorrar