viernes, 19 de junio de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 11 "La desaparición de Nagato Yuki-Chan : Parte 1"



La trama de "La desaparición de Nagato Yuki-Chan" recientemente ha tomado un inesperado giro que nos tiene a todos ansiosos a que llegue el siguiente episodio. ¿Quien lo hubiera pensado?
En este capítulo continuamos con la inquietante historia de Nagato, ¿volverá a ser todo como antes? 

Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer , segundo , tercer , cuarto , quinto , sexto , séptimo , octavo , noveno y décimo episodio, con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos, a que esperas?


Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 11!



Yuki nos hace un breve recuento de lo ocurrido en los anteriores episodios, así como también nos relata que ella perdió la noción de quien era, sin embargo, ella sabe que no ha perdido la memoria.





"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"


Nagato relata como se encontró con Asakura después del accidente, pero ya no era lo mismo. Ella ya "no era Yuki" y a pesar de que recordaba a su buena amiga, no sentía nada por ella.


Algo parecido le ocurrió con Kyon. Ella lo conoce, más no sabe que pensar de él, ni tampoco puede sentir lo mismo que su "otra".






Finalmente llegamos en donde el anterior episodio acabó. Ryoko, quien es la que mejor conocía a Nagato, le pregunta ¿quien eres tú? al no reconocerla. 


Ryoko le pide que responda a su pregunta, pero Yuki no sabe la respuesta, por lo que responde "Yo tampoco se quien soy". Ryoko se sienta con Nagato para charlar sobre lu sucedido. Yuki le cuenta que si bien ella no ha perdido sus recuerdos, ella siente que no son suyos. Ryoko recomienda ir al hospital pero...


Buen guiño a la serie original.





Ryoko se tranquiliza un poco al saber la razón de su extraño actuar, por lo que "acepta" a la nueva Nagato e incluso le pide si la puede volver a tratar como antes.





Ryoko nuevamente recomienda ir al hospital, solamente para asegurarse de que no tenga ningún daño importante. Yuki accede.


En el hospital, la doctora les cuenta que no ve ningún daño en el cerebro, solamente la cabeza tiene ligeros golpes, por lo que su vida no corre peligro alguno. Por los síntomas descritos, le diagnosticaron una dismnesia temporal (trastorno de la memoria) debido al shock pero aún era muy temprano para confirmar. 


La doctora recomienda que Yuki sea internada por una semana, pero Ryoko, respetando a la "nueva Nagato" pide que sea tratada sin ser hospitalizada.






En la sala club, Kyon se entera de lo ocurrido...




Kyon le pregunta a Nagato si está bien que ella acepte vivir la vida de la otra Nagato, como ir al instituto, por lo que si no quiere pretender ser la otra Yuki, no debería.





Ryoko comenta que sería bueno que se le avisaran a los demás miembros del club, pero Kyon le aclara que Haruhi y Koizumi no vendrán durante un tiempo.



Ryoko le pregunta a Nagato que si puede seguir el ritmo de las clases, a lo que Yuki responde que los conocimientos siguen en su cabeza.






Kyon, de vuelta al salón, ve a Nagato leyendo un libro, por lo que le preguntan si desearía ir a la biblioteca.




Un día nuevo comienza, y al parecer cada vez más Ryoko se va haciendo más amiga a la nueva Nagato, la cual por cierto, tiene las mismas costumbres que la anterior: Dormir hasta tarde y tener un gran apetito.







Ni lo menciones...
Ryoko y Kyon siguen preocupados por el rendimiento de Nagato en la escuela, pero al parecer esta Yuki ha mejorado en ese aspecto, logrando hacer fácilmente un ejercicio de matemáticas y hacer un muy buen tiempo en educación física.











Kyon estudiando para matemáticas en la sala club, descubre que Nagato ahora es muy buena enseñando. Lamentablemente debido a las pruebas las actividades extra-programáticas del instituto son cerradas por un tiempo, por lo que Nagato y Kyon deben irse. Nagato le pide que si pueden ir a la biblioteca a lo que Kyon accede.



Terminado el episodio , haremos una revisión rápida de ciertos aspectos.

Animación: Si bien, en general el episodio estuvo "decente" en la calidad de animación, se notó una baja significativa en ciertos momentos, sobretodo en los diseños de los personajes.

Aquí vemos a "Kyon" en su máximo esplendor...parece que la personalidad de Yuki no fue lo único que cambio en la serie...
Sonido: Nada que destacar.

Historia y conclusión del décimo primer capítulo : Este ha sido uno de los episodios más difíciles de reseñar. No por que sea muy complicado o de larga duración , si no por que creo que todo este episodio se maneja en "emociones", por lo que es muy difícil plasmar todo el episodio en un texto con algunas imágenes. 

Si bien no entregó mucho al nuevo arco argumental de esta Nagato, si entregó mucho desarrollo de personajes, e incluso nos presentó a un personaje nuevo, la "otra Yuki", que logró que simpatizáramos al instante con ella. Creo que a diferencia de otros episodios, la mejor forma de reseñarlo y de dar un veredicto de su calidad es que lo veas tu mismo.

Por mi parte, opino que realmente vale la pena ya que te logras fácilmente "conectar" con el episodio, sin embargo como mencioné antes, no entrega mucho desarrollo a la historia y para una serie que está a siete episodios por acabar, eso es bastante lamentable. "Un buen episodio, pero lejos de ser el mejor".

Veamos como continúa esta historia con el siguiente episodio titulado "La desaparición de Nagato Yuki-Chan : Parte 2".


Nota episodio 11 : 7.0/10
Nota serie (parcial) : 6.3/10




1 comentario:

  1. Bueno para la serie que ya había perdido casi toda esperanza mejoro mucho y nos trajo la razón por la cual nos gusta tanto la serie original.
    Aunque es obvio que quisieron quitar a Haruhi del camino >:c
    Serie mejor si ella estuviera presente

    ResponderBorrar