viernes, 26 de junio de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 12 "La desaparición de Nagato Yuki-Chan : Parte 2"



A tan solo 4 capítulos de terminar, "La desaparición de Nagato Yuki-Chan" parece estar dándolo todo, complaciendo tanto a fans de la serie anterior, como a los que se han encantado con la trama romántica de esta serie spin-off.
Este episodio continúa con la trama del anterior, ¿volverá a ser todo como antes?...

Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer , segundo , tercer , cuarto , quinto , sexto , séptimo , octavo , noveno , décimo y décimo primer episodio, con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos, a que esperas?


Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 12!



"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"




Nagato y Kyon llegan a la biblioteca, y ella queda maravillada con el lugar, haciendo caso omiso a los llamados de Kyon, quien le menciona que habían venido a la biblioteca para estudiar.



Nagato tras elegir un libro, le pide a Kyon tan solo un momento para leerlo. Él, al verla tan concentrada y feliz le dice que se tome su tiempo.


Kyon, tras un largo rato esperando a Nagato, recibe una llamada de Asakura, la cual pregunta si Yuki está con él ya que no había llegado a casa.




Kyon regresa a buscar a Nagato, la cual se encontraba en la misma posición en la cual él la dejó, por lo que trata de quitarle el libro ya que la biblioteca cerrará pronto.





































(Lamento el uso de tantas imágenes, pero creo que para esta ocasión es mucho más efectivo ver las escenas en imágenes que escribirlas)
Ryoko comenta que hoy será un día de rebajas y descuentos por lo que le encomienda a Kyon que cuide a Nagato. Kyon aprovecha la situación para ir a la biblioteca con Nagato para que le enseñe, pero ella debe hacer algo antes...



Yuki y Kyon llegan a la biblioteca para estudiar, pero hay "algo" que hace sentir a Nagato incómoda, algo que no la deja pensar claramente...






















































Nagato, ya en casa empieza a "recordar" todos los momentos vividos con Kyon, tales como el día de San Valentín, o cuando van a rezar al templo, sin embargo...






























Terminado el episodio , haremos una revisión rápida de ciertos aspectos.

Animación: Hermosa. Creo que este es uno de los pocos episodios que se destacan en este ámbito, la animación está muy lograda en todo momento, sobretodo en la animación de Yuki.

Sonido: Buena elección de pista de fondo para los diversos momentos, en especial la melodía de piano cuando Yuki comienza a recordar. Por cierto, me agradó escuchar después de tanto tiempo a Sayaka Aoki, la inocente hermanita de Kyon.

Historia y conclusión del décimo segundo capítulo : ¿Como resumir este episodio en pocas palabras?...El mejor episodio de esta serie hasta el momento. Creo que absolutamente todo está muy bien cuidado, pero en lo que realmente destaca es en la historia. La escena de Nagato luchando con los recuerdos de ella misma, el dilema y el miedo de poder desaparecer, los sentimientos hacia Kyon que comienzan a reencarnar en ella, todo eso es muy psicológico y está muy bien realizado, excelente episodio y un gran trabajo de Satelight. 


La mencionada escena de la "lucha interna" de Yuki me recordó mucho al dilema de Kyon al final de la película "La desaparición de Haruhi Suzumiya" , solamente que ahora es en una situación mucho más potente, algo que de hecho no pensé que volviera a pasar en una adaptación de Haruhi, y mucho menos en esta serie, todo esto acompañado de excelente animación y música, tanto así que me vi la obligación de relatar prácticamente la historia con fotogramas del episodio, es así de bien realizado!.

Me encantó la utilización de recursos y referencias de "La melancolía...", tales como el traje blanco de Nagato (utilizado por Haruhi durante los recuerdos de Agosto Infinito) , o las mimas referencias a la historia que conectan de manera magistral y sutil a este episodio, como la escena de la biblioteca.

Veamos como continúa esta emocionante historia con el siguiente episodio titulado "La desaparición de Nagato Yuki-Chan : Parte 3".


Nota episodio 12 : 8.5/10
Nota serie (parcial) : 6.5/10




1 comentario:

  1. Estos capítulos me gustan mucho, lástima que la nagato tímida volverá.

    ResponderBorrar