viernes, 3 de julio de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 13 "La desaparición de Nagato Yuki-Chan : Parte 3"



Después del gran capítulo anterior (el mejor hasta ahora según mi opinión) finalmente nos toca reseñar la tercera (¿y ultima?) parte de la trama de "La desaparición de Nagato Yuki-Chan", la cual ha sido un éxito rotundo entre los fans veteranos y nuevos. 

Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer , segundo , tercer , cuarto , quinto , sexto , séptimo , octavo , noveno , décimo y décimo primer y décimo segundo episodio, con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos, a que esperas?


Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 13!

El episodio comienza con Nagato, la cual sigue confundida con los recuerdos de la otra Yuki.
Ella tiene miedo de que eventualmente, si sigue recordando y viviendo como la anterior Nagato, podría convertirse en ella y desaparecer.










"La desaparición de Nagato Yuki-Chan : Parte 3"

Kyon, Nagato y Asakura caminan juntos a casa comentando sobre los exámenes finales. Kyon comenta que gracias a Yuki le fue bien. Ryoko le dice que podrían salir a un parque de diversiones para que le mostrara su gratitud, sin embargo Yuki propone otro lugar.




Kyon le pregunta a Nagato si tiene planes para las actividades del club de literatura en verano, a lo que ella responde que todavía no piensa en ello. Afortunadamente se encuentran con un cartel sobre el festival de verano (que había sido mencionado en anteriores episodios) por lo que se proponen a ir.


El grupo para descansar y comer algo.






Ya en la tarde, Ryoko y Nagato se despiden de Kyon y se van para su casa. Ryoko comenta que fue muy divertido.




































Nagato se reúne con Asakura para almorzar afuera y disfrutar sus últimos momentos.

































Nagato le dice a Asakura que irá a la biblioteca, por lo que Ryoko se devuelve a su casa a preparar la cena.




Nagato sabe que ya no le quedan mucho tiempo antes de que cambie completamente, por lo al a menos alcanza a terminar un libro.







































































Terminado el episodio , haremos una revisión rápida de ciertos aspectos.

Animación: Hermosa. Al igual que el episodio anterior, cada aspecto en la animación es cuidado , desde los personajes hasta en los paisajes. Este episodio tiene unos paisajes tremendos muy adecuados a la trama del capítulo. La animación presentada en los recuerdos también es digna de mencionar.


Sonido: Al igual que el episodio anterior, básicamente todas las pistas son relajadas y en piano, nuevamente muy acordes al capítulo y su sentimiento de nostalgia. Me agradó mucho el arreglo con piano hecho al ending.

Historia y conclusión del décimo tercer capítulo : ¿Recuerdan que había dicho que el episodio anterior era el mejor de "Yuki-Chan"? Pues su reinado no duró mucho, ya que sinceramente este episodio se lleva el premio. 
Absolutamente todo está magistralmente realizado , con una historia profunda y por cierto, muy triste. Me entristeció mucho ver los últimos momentos de Nagato, como ella misma se dio cuenta de que desaparecería, debido a que cada vez más mezclaba sus recuerdos con los de la otra Yuki, aceptando el hecho, disfrutando de los últimos momentos haciendo lo que a ella más le gusta y declarándose a Kyon para no irse con algún remordimiento y agradeciendo a Asakura por todo lo que ha hecho por ella, aún cuando es otra persona. 
Todo el episodio está hecho con un aire a melancolía y tristeza por la desaparición de esta Yuki, pero, por otra parte ¿no es eso algo bueno? ¿que volviera la Nagato común? Como verán, fue fácilmente simpatizar con la esta Yuki y sentir lástima por ella, por lo que su "desaparición" no dejó indiferente a nadie.


Sin duda es un episodio muy emotivo y que dejará una gran huella entre los Haruhistas.

Veamos como continúa la serie con el siguiente episodio titulado "Su confusión", que al parecer, mostrará el regreso de Haruhi!


Nota episodio 13 : 8.9/10
Nota serie (parcial) : 6.7/10


Hasta luego, Nagato!


2 comentarios:

  1. Kyon es un campeón. Tendrá todavía un celular viejo xD, pero así como lo ven enamoró a ambas Yukis. Ahora le toca a la Nagato tímida declararse.

    Vuelve Haruhi, veremos como sigue esta linda historia.

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado; menudo capitulo. Me puse a haber la temporada entera hace 3 días y con "La desaparicion" han conseguido la calidad de la serie canonica. Creo que fue hace 3 o 4 capítulos que se comento la teoría de que esta Yuki sea la Yuki que todos conocemos de la serie normal. Estoy ahora totalmente seguro, este "What if?" que es el Spin-Off muestra que habria pasado si Kyon hubiera escogido no pulsar enter (Escoger el mundo de Yuki y al fin, a ella) o pulsarlo (Mundo de Haruhi y de igual manera, a ella). Estoy casi seguro de que el capitulo final tendra que ver con algo de esto.

    Y que se declare ya nuestra Yuki timida,¡Quiero amor maldita sea! :D

    ResponderBorrar