lunes, 14 de septiembre de 2015

Top 5: Mejores episodios de "Nagato Yuki-Chan"



Hace unos días atrás publiqué una entrada con un Top 5 de "Los peores episodios de Yuki-Chan". 
El día de hoy, en cambio, celebramos con una lista de los 5 más interesantes, divertidos, emocionantes y simplemente mejores capítulos de la recientemente finalizada serie, según Haruhi Chile.

Obviamente solo comentaremos brevemente los episodios, si quieres revisarlos a fondo y ver por que se ganan su merecido puesto en este Top, pincha el enlace que contiene el título del capítulo.



Comencemos!




El décimo episodio fue decisivo en Nagato Yuki-Chan. Este es considerado por muchos como "el gran episodio" que evitó que la serie fuera un desastre.

Tras varios episodios pésimos, este capítulo llegó no solo como un respiro nuevo a la serie, sino que fue emocionante, trágico, y bastante melancólico considerando los niveles generales de Yuki-Chan, y eso obviamente generó una gran emoción entre los Haruhistas, ya que por ejemplo, muchas teorías (algunas muy interesantes) se realizaron a base de este episodio.


Absolutamente todo está muy bien realizado en este capítulo, la animación, la OST, hasta los pequeños detalles...¿Recuerdan lo desconcertados que estábamos al ver que el ending había cambiado?

Nota: 7.4/10




Tras una seguidilla de excelentes episodios, pensábamos que la calidad de la serie decaería tras finalizado el arco, sin embargo fue una grata sorpresa al ver que no fue así.

El décimo cuarto episodio se presentó con una historia algo melancólica pero simple y relajada, basada en el memorable episodio "Rapsodia de una hoja de bambú", todo esto con un gran desarrollo de personajes en el caso de Haruhi y Kyon, a los cuales les dieron una historia de fondo que conecta perfectamente con los hechos de "La melancolía...".


Un verdadero ejemplo de episodio simple, pero que no cae ni en la comedia forzada ni en la "no trama", errores muy comunes en este tipo de capítulos de Yuki-Chan.

Nota: 7.4/10




En su momento, el cuarto episodio de la serie fue bastante emocionante. Si bien, ya finalizada la serie, este se toma como un episodio menor o insignificante, de igual manera se gana sin problemas su lugar en el Top.


Con un ritmo muy bueno entre comedia y romance, el episodio hizo realidad los sueños de muchos que querían ver a Haruhi y Kyon juntos, los cuales comparten una química increíble a lo largo del capítulo. 
Todo esto sumado a una simple pero muy simpática historia de Nagato y Ryoko haciendo chocolates, la cual desembocaría en un "triangulo amoroso" (si es que se puede mencionar de esa manera) entre Haruhi, Yuki y Kyon...¿Recuerdan la cara de Nagato cuando vio a Haruhi dándole un chocolate a Kyon?

Nota: 7.5/10




Para muchos no es sorpresa que gran parte del arco de "La desaparición..." esté presente en esta lista. En este caso, el episodio 12 nos presentó la historia de como esta "Nagato" luchaba internamente con los recuerdos de su otra versión, y como al mismo tiempo, se iba enamorando de Kyon aún sabiendo que eso significaría su fin.


Con un aire taciturno y emotivo, junto a una historia digna de los mejores episodios de "La melancolía...", "La desaparición de Nagato Yuki-Chan: Parte 2" logró cautivarnos totalmente.

Nota: 8.5/10




¿Que podemos decir de este episodio que no se halla dicho? La tercera parte y final de este arco emocionó a todos los Haruhistas, incluso a aquellos a los que no les agradaba la serie. 


Con una historia realmente muy triste y emotiva, este episodio nos hizo presenciar los últimas horas de la "otra Nagato" con la cual nos habíamos encariñado desde el episodio 10, la cual, sabiendo que no le quedaba mucho, quiso disfrutar haciendo cosas que le agradaran, despidiéndose de sus amigos, y por sobretodo, no tener ningún remordimiento al momento de partir, y eso implicaba declararse a Kyon. Sin duda esta fue una desaparición que no dejó a nadie indiferente.

Nota: 8.9/10


Eso ha sido todo por el día de hoy, recuerden visitarnos ya que tenemos las mejores y más recientes noticias sobre la franquicia de Haruhi Suzumiya! Nos vemos!


5 comentarios:

  1. Como siempre una lectura muy amena , no tengo nada que decir sobre el top, creo que muchos coincidimos con ese orden ya que ese arco en particular es precioso.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen top, de ves en cuando me doy una vuelta por aqui para ver sus nuevos trabajos a traves de este foro. Sigan asi que por aqui tienen algunos lectores que aunque no plubliquen comentarios les agrada ver sus puntos de opinion y ademas disfrutar de su trabajo. Gracas

    ResponderBorrar
  3. Yo estaba a punto de dejar la serie, hasta que apareció el arco con la "Yuki alien". Creo que eso lo salvó, y fueron eps muy buenos.

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo. Yo casi lloro con el cap 13.

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo. Yo casi lloro con el cap 13.

    ResponderBorrar