domingo, 6 de septiembre de 2015

Top 5: Peores episodios de "Nagato Yuki-Chan"



Hace aproximadamente unos dos meses, "Nagato Yuki-Chan" terminó de emitirse, no dejando a ningún Haruhista indiferente.
Sobre la serie, se han hecho diversos comentarios, ya sean a favor o en contra. Nosotros ya hemos opinados en diversas ocasiones nuestra apreciación a la serie, una de ellas en nuestra extensa review realizada hace unos meses, por lo que no que tendría mucho sentido seguir hablando sobre los "pros y contras" de la misma.

Sin embargo, en esta ocasión traeremos algo más dinámico para nuestros lectores: un "Top 5" de los mejores y peores episodios del spin-off basado en el manga de Puyo. 

Como el título de la entrada sugiere, el día de hoy les presentaremos los 5 más aburridos, olvidables, mal realizados y simplemente peores episodios de "Yuki-Chan" según Haruhi Chile.

Obviamente solo comentaremos brevemente los episodios, si quieres revisarlos a fondo y ver por que se ganan su puesto en este Top, pincha el enlace que contiene el título del capítulo.



Comencemos!




Para muchos (incluyéndome), el capítulo final de la serie, titulado "Fuegos Artificiales" fue bastante decepcionante. 
Empezó como cualquier episodio sin trama de "Yuki-Chan", mostrándonos a los chicos haciendo cosas para pasar el tiempo, jugando béisbol, bolos, Haruhi , Tsuruya y Asakura gritando todo el tiempo... un gran inicio para un episodio final!


Si bien, casi a la mitad del episodio mejoró notablemente, con una semi-trama amorosa entre Kyon y Yuki (que al final terminó obviamente en nada), todo resultó bastante decepcionante, y te hacía ver lo innecesario que fue el capítulo (y la serie en sí) con una protagonista que seguía igual de tímida que en el primer episodio.

Nota: 6.0/10




El séptimo episodio titulado "Deseo" fue bastante olvidable. Al momento del estreno no nos imaginábamos las cantidades de relleno con capítulos similares que contendría la serie en un futuro, por lo que no fue tan mal recibido, ya que tan solo es otro episodio con los chicos "pasando el tiempo". 


Al igual que el episodio mencionado anteriormente, casi al final empiezan a suceder sucesos algo interesantes y memorables (como Kyon, Mikuru y Nagato pidiendo sus deseos), pero eso no justifica para nada los otros 12 minutos restantes de relleno con Haruhi y Koizumi haciendo "cosas" (la verdad es que no vale ni la pena mencionar su participación en el episodio), Nagato y Asakura comiendo, el grupo viajando en tren, y todo esto revuelto con escenas que nunca llegaron a ninguna parte.

Nota: 5.9/10




Durante lo largo de nuestras reseñas por capítulos, nos quejamos mucho de que hay episodios sin trama... pero cuando un episodio tiene una trama muy pobre y que solo se usa para excusas de chistes malos...es igual de deplorable. 
En el primer episodio de "Yuki-Chan" se presenta con la intrigante trama de...buscar pavo para una fiesta... ¿Puedes ya ver el problema del episodio?


Si bien, hay que destacar que cumplió con el objetivo de presentarnos las nuevas versiones de los personajes y fue bastante sincero en el sentido de aclararnos en un principio que "no esperes una serie como La Melancolía...", debido a sus innumerables escenas de comedia forzada y exagerada más la ausencia de una trama verdadera, no estuvo por mucho tiempo en nuestra mente, mas bien, cuando llegó el siguiente episodio afortunadamente nos olvidamos completamente de este.

Nota: 5.5/10




"Sobre el Obento", el sexto episodio de la serie, marcó el inicio de una mala racha de capítulos en el cual todos sufrían los mismos problemas: sin trama, sin avance, momentos innecesarios y sobreexplotación de chistes forzados, y este, obviamente no fue la excepción.


El episodio saltaba de una escena para otra, nunca contando una historia coherente. Como bien lo critiqué en su momento: "...no entrega NADA de desarrollo a la serie , es como un montón de chistes y situaciones pegadas , y esto se notó bastante en el manejo del episodio , los saltos de tiempo , escenas y temas eran a cada dos minutos."
Lo que más me molestó de este capítulo es que presentaba algunas ideas bastante interesantes que podrían haber desembocado en episodios verdaderamente entretenidos, como Nagato pensando que Ryoko y Kyon estaban saliendo, o ella tratando de vencer su adición a los videojuegos. Pero obviamente esas situaciones no hubieran sido taaaan graciosas... ¿que tal si mostramos a Tsuruya tirando a Mikuru por la escalera? Ahí está la verdadera comedia!

Nota: 5.0/10



Si leíste mis reseñas, seguramente ya te imaginabas que este episodio estaría en uno de los primeros lugares. Absolutamente todo en este episodio está mal. No hay trama, no hay avance, no hay desarrollo de personajes, no es interesante y más encima cargado de comedia forzada (que no es ni siquiera por un momento graciosa) y mucho, pero mucho fanservice...y del enfermizo. 


Realmente preferiría verme todos los episodios de Agosto Infinito antes que ver este episodio de nuevo. Al menos Agosto Infinito no es un relleno tan descarado como este capítulo, así de malo es! 

Nota: 4.7/10 (fui bastante generoso...)

Este fue el capítulo que casi me hace abandonar la serie, pero afortunadamente no lo hice, ya que me también me hubiera perdido algunos de los excelentes episodios que nos brindó "Yuki-Chan" a lo largo de la temporada... 

¿Quieres saber cuales son esos capítulos? Revisa los "5 mejores episodios de Yuki-Chan"! 


4 comentarios:

  1. No le veo mucho el sentido a darle un top 5, tampoco tuvo tantos episodios para hacerlo.

    ResponderBorrar
  2. También pienso que fueron los peores capítulos, aunque en general para mi toda la serie fue mala.

    ResponderBorrar
  3. Muchos se preguntaban el porqué Kyoto Animation no se hizo cargo de este spin-off. Ahora viendo la serie en retrospectiva la respuesta sale por sí sola.

    El material era muy malo como para que Kyoto animation lo tomara, esto no está al nivel ni de Lucky Stars ni mucho menos de Clannad.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar